Zona: Timanfaya, Haría y Jameos del Agua
Hasta: 9 horas
De sur a norte, descubre en un día Lanzarote, donde la impactante naturaleza volcánica se integra con los pueblos y paisajes rurales de la isla. Visita dos Centros de Arte y Turismo creadas por el genial César Manrique, el Restaurante El Diablo y Jameos del Agua.
La ruta comienza bajando en dirección al Golfo, un pequeño pueblo costero con encanto donde visitaremos el icónico Lago Verde (Charco de los Clicos), situado dentro del cráter de un volcán parcialmente sumergido en el mar, justo al borde de la costa.
Después nos adentraremos en el Parque Nacional de Timanfaya, un paisaje volcánico único en el mundo. Durante unos 40 minutos recorreremos en autobús la “Ruta de los Volcanes”, un paisaje lunar de formas y colores imposibles, observando sus volcanes, cráteres y ríos de lava solidificada. En el Islote de Hilario serás testigo del impresionante poder de la naturaleza, a través de experimentos geotérmicos que demuestran el calor que aún emana del subsuelo.
A continuación llegaremos al Echadero de Camellos, un espacio que rinde homenaje a estos animales, donde podrás realizar un paseo a camello por las laderas volcánicas (opcional no incluido en el precio).
Efectuamos una parada larga en el pueblo de Mancha Blanca, situado junto a la Iglesia de Los Dolores, patrona de Lanzarote, para reponer energía y almorzar (no incluido en el precio). Continuamos con una magnífica ruta panorámica en bus por Haría y su Valle de las Mil Palmeras, y los alrededores del Volcán de la Corona, en la zona norte, la más verde y menos poblada de la isla.
Finalmente visitaremos los Jameos del Agua, una excepcional creación de César Manrique realizada dentro de un tubo volcánico parcialmente derrumbado. Un lugar que aúna: Naturaleza, arquitectura, escultura, jardinería, belleza, arte, cultura… una visita imprescindible si estás en Lanzarote.
Cancela sin gastos hasta 24 horas antes del horario de inicio de la actividad. Si cancelas con menos de 24 horas de antelación, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.